lunes, 30 de septiembre de 2013

Videos que me Agradan














     
 

Examen De Excel

Examen En Excel



Examen de Power Point


 Examen en Power Point









Examen en Word 1


 Examen En Word

 

INDICE
 

 
 

Aplicaciones móviles esenciales para estudiantes universitarios

Actualmente, las tablets y los smartphones son tan esenciales para los alumnos universitarios como una mochila y un plan de alimentación. Pero no es el hardware lo que es tan importante -es la aplicación. Cargue su dispositivo móvil con aplicaciones útiles para tomar notas, compartir archivos, grabar conferencias, gestionar sus tareas y por supuesto leer libros.
Google Play Books
¿Sabía que puede alquilar libros en Google Play en vez de comprarlos? Puede tenerlos por 180 días y no necesita de una Tablet Android para leerlo y tomar notas -Google Play Books está disponible para iPhones y iPads como también para dispositivos Android.


Dragon Microphone

El Dragon NaturallySpeaking para PC y el Dragon Dictate para Mac son herramientas de voz a texto que le permitirá dictar sus notas o anotaciones y trabajos de investigación en vez de tipear palabra por palabra. Estas aplicaciones memorizan su voz para, con el tiempo, mejorar la precisión y las características de transcripción pueden incluso intentar cambiar un archivo de audio de una conferencia grabada a texto.
La aplicación gratuita, Dragon Remote Microphone para iOS y Android transforma su teléfono en un micrófono inalámbrico, perfecto para pasear en círculos alrededor de su cuarto murmurando sobre la literatura Francesa del siglo XIX. Si puede por lo menos tartamudear o balbucear un primer borrador, va a evitar el riesgo de enfrentarse a una página en blanco e intentando no pensar que se puede haber bloquead


QuickOffice Pro HD

Quickoffice Pro HD no es barato -cuesta 20 dólares para tablets Android y para iPads, y la versión no HD de pantalla chica cuesta 15 dólares para teléfonos Android y iPhones.
Pero si en verdad necesita crear y editar archivos de Microsoft Office (documentos en Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de Powerpoint), esta herramienta es justo la que necesita. Quickoffice se integra con Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, SugarSync y otros servicios en la nube, así que no importa donde guarde sus archivos, igual va a poder acceder a ellos, editarlos y compartirlos con esta aplicación. Y aunque las interfases se demoran más tiempo en acostumbrarse, están bien diseñadas y generalmente libres de obstáculos. Ahora que Google compró Quickoffice, Chrome también va a pasar a formar parte del juego.

  
  
Dropbox
¿Necesita realmente que le digamos que obtenga Dropbox? Ojala que no, pero si ha llegado hasta aquí sin éste, debería conseguirlo de todas maneras. Obtendrá un almacenamiento en la nube gratuito de 2GB, y es probablemente el servicio más versátil que hay para sincronizar datos entre su escritorio o desktop, móvil y decenas de aplicaciones compatibles.
ropbox hace que el compartir archivos sea mucho más fácil -los integrantes de su equipo ni siquiera necesitan tener una cuenta de Dropbox para mandarle archivos a través de ese servicio, pero si son lo suficientemente inteligentes para entrar a la universidad, probablemente tengan Dropbox también. Regístrese para obtener una cuenta y descárguese aplicaciones móviles para su Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Phone y Kindle Fire.

Wunderlist

Acordarse de múltiples fechas límites y aprender cómo gestionar o administrar su tiempo es una de las habilidades más importantes que puede aprender en la universidad -no importa que sea un simple estudiante, piense en usted como un director de proyectos en entrenamiento, porque eso es esencialmente lo que es. Es por eso que va a necesitar una lista de cosas por hacer y Wunderlist será una de sus favoritas. Se ve muy bien, funciona en todas las plataformas y establece un equilibrio entre su amplio conjunto de características y su interfase fácil de entender.


 Puede obtener aplicaciones gratuitas para iOS y Android más una extensión de Chrome muy útil, y por supuesto la aplicación web, Pokki y clientes nativos para Windows y Mac, también. Puede adquirir la cuenta Pro desde cinco dólares al mes o 50 dólares al año, para agregar archivos y asignarle tareas a otros miembros del equipo. Sin embargo, para la mayoría de estudiantes la cuenta gratuita es suficiente. A nosotros, personalmente, nos encanta su capacidad de crear nuevas tareas desde mensajes de correo electrónico
Tomado del link: 






Tematica tema libre



LA TECNOLOGIA




Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Definición
En primera aproximación, la tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas. Esta definición es insuficiente por lo cual hay que analizar las funciones, finalidades y los aspectos epistemológicos de la tecnología.

Funciones de las tecnologías
En la prehistoria, las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y en la historia también para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).
Funciones no técnicas de los productos tecnológicos
Después de un tiempo, las características novedosas de los productos tecnológicos son copiadas por otras marcas y dejan de ser un buen argumento de venta. Toman entonces gran importancia las creencias del consumidor sobre otras características independientes de su función principal, como las estéticas y simbólicas.
Función estética de los objetos tecnológicos
Más allá de la indispensable adecuación entre forma y función técnica, se busca la belleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de iguales prestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente al que encuentre más bello. A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puede primar sobre las consideraciones prácticas. Frecuentemente compramos ropa bonita aunque sepamos que sus ocultos detalles de confección no son óptimos, o que su duración será breve debido a los materiales usados. Las ropas son el rubro tecnólogico de máxima venta en el planeta porque son la cara que mostramos a las demás personas y condicionan la manera en que nos relacionamos con ellas.
Función simbólica de los objetos tecnológicos
Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, no satisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social y relaciones de poder.1
Las joyas hechas de metales y piedras preciosas no impactan tanto por su belleza (muchas veces comparable al de una imitación barata) como por ser claros indicadores de la riqueza de sus dueños. Las ropas costosas de primera marca han sido tradicionalmente indicadores del estatus social de sus portadores. En la América colonial, por ejemplo, se castigaba con azotes al esclavo o liberto africano que usaba ropas españolas por pretender ser lo que no es.
El caso más destacado y frecuente de objetos tecnológicos fabricados por su función simbólica es el de los grandes edificios: catedrales, palacios, rascacielos gigantes. Están diseñados para empequeñecer a los que están en su interior (caso de los amplios atrios y altísimos techos de las catedrales), deslumbrar con exhibiciones de lujo (caso de los palacios), infundir asombro y humildad (caso de los grandes rascacielos). No es casual que los terroristas del 11 de septiembre de 2001 eligieran como blanco principal de sus ataques a las Torres Gemelas de Nueva York, sede de la Organización Mundial de Comercio y símbolo del principal centro del poderío económico estadounidense.
El Proyecto Apolo fue lanzado por el Presidente John F. Kennedy en el clímax de la Guerra Fría, cuando EEUU estaba aparentemente perdiendo la carrera espacial frente a los rusos, para demostrar al mundo la inteligencia, riqueza, poderío y capacidad tecnológica de los EEUU. Con las pirámides de Egipto, es el más costoso ejemplo del uso simbólico de las tecnologías.
Métodos de las tecnologías




Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo.
Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado.
Herramientas e instrumentos
Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descritas por la información. Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban y dirigían la aplicación de la fuerza, por parte de las personas, usando los principios de las máquinas simples.2 El uso del fuego, que modifica la composición de los alimentos haciéndolos más fácilmente digeribles, proporciona iluminación haciendo posible la sociabilidad más allá de los horarios diurnos, brinda calefacción y mantiene a raya a alimañas y animales feroces, modificó tanto la apariencia como los hábitos humanos.
Las herramientas más elaboradas incorporan información en su funcionamiento, como las pinzas pelacables que permiten cortar la vaina a la profundidad apropiada para arrancarla con facilidad sin dañar el alma metálica. El término «instrumento», en cambio, está más directamente asociado a las tareas de precisión, como en instrumental quirúrgico, y de recolección de información, como en instrumentación electrónica y en instrumentos de medición, de navegación náutica y de navegación aérea.
Las máquinas herramientas son combinaciones complejas de varias herramientas gobernadas (actualmente, muchas mediante computadoras) por información obtenida desde instrumentos, también incorporados en ellas.
Invención de artefactos






Aunque con grandes variantes de detalle según el objeto, su principio de funcionamiento y los materiales usados en su construcción, las siguientes son las etapas comunes en la invención de un artefacto novedoso:
·         Identificación del problema práctico a resolver: Durante esta, deben quedar bien acotados tanto las características intrínsecas del problema, como los factores externos que lo determinan o condicionan. El resultado debe expresarse como una función cuya expresión mínima es la transición, llevada a cabo por el artefacto, de un estado inicial a un estado final. Por ejemplo, en la tecnología de desalinización del agua, el estado inicial es agua salada, en su estado natural, el final es esa misma agua pero ya potabilizada, y el artefacto es un desalinizador. Una de las características críticas es la concentración de sal del agua, muy diferente, por ejemplo, en el agua oceánica de mares abiertos que en mares interiores como el Mar Muerto. Los factores externos son, por ejemplo, las temperaturas máxima y mínima del agua en las diferentes estaciones y las fuentes de energía disponibles para la operación del desalinizador.
·         Especificación de los requisitos que debe cumplir el artefacto: Materiales admisibles; cantidad y calidad de mano de obra necesaria y su disponibilidad; costos máximos de fabricación, operación y mantenimiento; duración mínima requerida del artefacto (tiempo útil), etc.
·         Principio de funcionamiento: Frecuentemente hay varias maneras diferentes de resolver un mismo problema, más o menos apropiados al entorno natural o social. En el caso de la desalinización, el procedimiento de congelación es especialmente apto para las regiones árticas, mientras que el de ósmosis inversa lo es para ciudades de regiones tropicales con amplia disponibilidad de energía eléctrica. La invención de un nuevo principio de funcionamiento es una de las características cruciales de la innovación tecnológica. La elección del principio de funcionamiento, sea ya conocido o específicamente inventado, es el requisito indispensable para la siguiente etapa, el diseño, que precede a la construcción.
·         Diseño del artefacto: Mientras que en la fabricación artesanal lo usual es omitir esta etapa y pasar directamente a la etapa siguiente de construcción de un prototipo (método de ensayo y error), pero el diseño es una fase obligatoria en todos los procesos de fabricación industrial. El diseño se efectúa típicamente usando saberes formalizados como los de alguna rama de la ingeniería, efectuando cálculos matemáticos, trazando planos de diversos tipos, utilizando diagramación, eligiendo materiales de propiedades apropiadas o haciendo ensayos cuando se las desconoce, compatibilizando la forma de los materiales con la función a cumplir, descomponiendo el artefacto en partes que faciliten tanto el cumplimiento de la función como la fabricación y ensamblado, etc.
·         Simulación o construcción de un prototipo: Si el costo de fabricación de un prototipo no es excesivamente alto (donde el tope sea probablemente el caso de un nuevo modelo de automóvil), su fabricación permite detectar y resolver problemas no previstos en la etapa de diseño. Cuando el costo es prohibitivo, caso ejemplo, el desarrollo de un nuevo tipo de avión, se usan complejos programas de simulación y modelado numérico por computadora o modelización matemática, donde un caso simple es la determinación de las características aerodinámicas usando un modelo a escala en un túnel de viento.